Beneficios de los cuencos tibetanos , terapia para el cuerpo

Beneficios de los cuencos tibetanos , terapia para el cuerpo

Antes de hablar de los beneficios de y la terapia de los cuencos tibetanos, me gustaría realizar una breve descripción de estos instrumentos musicales, son unos instrumentos metálicos , elaborados de manera artesanal con varios metales , fraguados y creados a distintos tamaños, varían desde unos pocos centímetros hasta alcanzar tamaños superiores al metro. Los cuencos tibetanos también llamados cuencos cantores tienen forma de boll , con distintos grosores y propiedades elásticas del metal, al vibrar de manera distinta cada zona del cuenco, genera su propia personalidad sonora y de vibración. Es habitual utilizar también la clasificación de cuencos tibetanos de siete metales , a nivel mitológico y de creencias esta relacionados con los siete planetas del sistema solar.Son habituales en regiones y zonas de religión y creencias relacionado con el budismo.La principal región donde se fabrican y elaboran es en la región del Himalaya.

Beneficios de los cuencos tibetanos , terapia para el cuerpo

Uno de los cuencos que se pueden utilizar, Beneficios de los cuencos tibetanos , terapia para

Disfruta de los beneficios con este vídeo :)

Son habituales en regiones y zonas de religión y creencias relacionado con el budismo.

La principal región donde se fabrican y elaboran es en la región del Himalaya.

Beneficios de los cuencos tibetanos , terapia para el cuerpo

Uno de los cuencos que se pueden utilizar, Beneficios de los cuencos tibetanos , terapia para el cuerpo

Propiedades sonoras de los cuencos Tibetanos

Hay que destacar dos grandes grupos de tipos cuencos los de sonido más grave y los agudos .

Los de tamaño pequeños son más agudos y activadores , los de tamaño medio y grande son más graves y profundos.

También es importante los armónicos de los cuencos. Esa rica variación de sonidos y vibración es percibida por nuestro cuerpo y genera unas emociones muy especiales y terapéuticas.

Utilización  de los cuencos tibetanos

Se usan en la practica de la relajación , meditación , mindfullnes, conciencia plena, concentración , musico terapias y por el mero disfrute de percibir esa sensación placentera del sonido y el deleite de sentir ese suave y agradable masaje vibracional al que se ve sometido nuestro cuerpo al tener muy cerca su presencia.

Algunos terapeutas utilizan las capacidades sonoras y de vibración , junto a sus armónicos, para usarlo el posiciones de máxima relajación tumbados con el cuerpo cómodamente ubicado en posición horizontal , pasando suavemente y a una distancia del cuerpo y cuerpo adecuada para que se perciban sus beneficios.

Si tienes conocimiento de los chakras , puede favorecer e influir en ellos.

Cuencos tibetanos

Fundamentos de los cuencos tibetanos

La vibración es la peculiar características de estos instrumentos musicales, cada zona del cuenco vibra con diferente frecuencia esta vibración diferencial mueve de distinta manera el aire y el aire es el que genera el sonido.

El sonido es muy importante , pues sus diferentes frecuencias afectan nuestra manera de percibir , de todos es sabido que el ritmo de la música influye en nuestras emociones, pues bien el cuenco , con su sonido y vibración modifica nuestra cuerpo , mente y espíritu y el campo que te rodea.

Efectos de los cuencos tibetanos.

Es de sentido común entender que la salud no solo es el cuerpo físico es también fácil de comprender que nuestros estados emocionales y mentales están íntimamente relacionados.

Dicho lo cual , es evidente que los beneficios de los cuencos tibetanos son evidente , si te ayudan a tener una paz mental , han conseguido unos efectos que a nivel emocional crean un estado placentero de felicidad y esto es un argumento que viene a demostrar que mejora nuestra salud global de nuestra entidad como ser .

Como tocar los cuencos tibetanos

Se pueden utilizar con la baqueta o la maza.

La baqueta es un instrumento de madera , que normalmente viene forrado un extremo con cuero o similar.

Se puede utilizas tocando suavemente el borde del exterior del cuenco con suavidad , insisto en tocar , pues si lo golpeas el cuenco se quejara , cada cuenco tiene su toque….

La otra opción es batirlo , consiste en girar la baqueta con cierta presión contactando de manera continua y manteniendo la presión y ritmo pausado , sin levantar la baqueta y sin saltos…. es muy fácil si lo ves y acompañas a alguien a tu lado que lo realice.

Por último la maza , útil recomendado en los cuencos medios y medios grandes, su utilización adecuada genera una mezcla de armónicos tremendamente reconfortantes.

Donde encontrar cuencos tibetanos

Si estas interesado en adquirir un cuenco tibetano o simplemente percibirlos en directo , te recomendamos nuestra tienda sueños de plata, seleccionamos los cuencos tibetanos de manera personal , sintiéndolos de una manera especial y emotiva , para que no sea un mero bol musical que se vende como un artículo más, para nosotros son instrumentos para mejorar nuestra salud y eso es lo más importante.

Tienda de cuencos tibetanos en Madrid

Formación básica para terapias sonoras con el cuencos tibetanos

En unos minutos te explicaremos como obtener el sonido y vibración de tu cuenco…

No necesitas experiencia en utilización de instrumentos musicales ,

es un proceso de dejarte llevar por tu intuición y practicar de una manera adecuada.

Puedes complementar los cuencos con crótalos tibetanos, campanas tibetanas, incluso con mantras o cantos armónicos si es tu elección.

Puedes ir complementando tu cuenco con otros para poder obtener en tu propio lugar de reposo tu propio concierto de cuencos tibetanos.

 

 

 

 

noticias beneficios cuencos, uso recuperador en hospitales

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>